Tres razones poderosas para Reinventarte en el 2020

Tres razones poderosas para Reinventarte en el 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Este artículo lo inspiró un amigo a quien aprecio mucho y con quien tuve una conversación hace poco.

Se sentía frustrado porque finaliza el año y está con más deudas que siempre y con nuevos retos personales y económicos. Como sabes, el tema económico es el que más preocupa y mueve a la acción. Sin embargo, a pesar de mis consejos (a propósito, los amigos y familiares son los que menos nos escuchan), pareciera que su intención es quedarse inmóvil y seguir como está, lo cual es respetable, finalmente es su decisión. Lo que ya no aceptaré, serán sus quejas el próximo año.

Bueno, esa es la situación de mi amigo. Yo sé que tú, sí quieres escuchar las muchas razones que existen para hacer una reinvención. Pero no te preocupes, para hacer este artículo fácil de leer, las he resumido en tres, que considero son las más poderosas e importantes:

1. Salir del estancamiento:

Si en tu día a día te estás sintiendo frustrado, insatisfecho, te cuesta levantarte para ir a trabajar, no te sientes feliz con lo que haces y prima en ti una sensación de vacío, de inseguridad y de no saber cómo dar el siguiente paso, definitivamente estás en una situación de estancamiento. Cuando pierdes la motivación es muy difícil volver al estado en el que te encontrabas antes de eso. Te preguntarás, ¿cómo salir de este hoyo profundo? Lo sé, no es fácil, pero tampoco es imposible, es cuestión de tomar la decisión, incluso de buscar ayuda o permitir que te ayuden; muchas veces nos negamos a recibir, porque nos creemos auto suficientes o simplemente por orgullo.

En mi opinión, esta es la razón más importante para detectar que necesitas reinventarte, porque si te quedas estancado, difícilmente pasarás a las siguientes dos razones.

2. Sentirte realizado:

Los seres humanos necesitamos sentirnos realizados con lo que hacemos. Esto le da sentido a nuestra vida. Cuando estamos desconectados de nuestro propósito, vivimos por vivir, sin un horizonte, sin un para qué, y si bien es cierto, muchos terminan sus días de esta manera, llegas a un momento de tu vida en el que ese vacío existencial se hace más grande y difícil de llenar.

Sabes que viniste a este mundo con una misión para cumplir y llevas tanto tiempo desconectado de ella que lo has olvidado. Y para ello, la razón que te doy a continuación, es la clave.

3. Dejar de ser víctima y convertirte en actor de tu vida:

Desde pequeños se nos ha enseñado a buscar culpables afuera. Como lo he comentado antes, mi bebé cuando empezó a hablar, se pegaba con algo accidentalmente e inmediatamente trataba de culpar al objeto. Así que es algo natural, afortunadamente ya tengo otro nivel de consciencia y desde ya le estoy enseñando a asumir su responsabilidad; te comento esto para que dejes la culpa a un lado, pues nuestros padres hicieron lo que pudieron por nosotros.

Ahora, la responsabilidad está en tus manos, de cambiar tus creencias, de romper paradigmas y de tomar la decisión de convertirte en el creador de la vida que deseas.

En resumen, el comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para reinventarte porque tu mente está preparada para recomenzar, tu corazón se llena de ilusión durante la época decembrina y la energía se renueva. Tómate un tiempo para hacer un balance de cómo estuvo tu 2019 y a partir de ahí construye tus metas para el 2020.

Sabes que cuentas conmigo si ves que no puedes solo.

Te deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo!!!

Johana Toledo

Máster Coach con Programación Neurolingüística P.N.L., Administradora de Empresas. Le apasiona el emprendimiento y el ayudar a otras mujeres a Reinventar sus Vidas.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Magda Ivette

    Necesito reinventar mi yrabajo

    1. Johana Toledo

      Muy bien Magda. Te sugiero que cuando pienses en ello lo hagas con la afirmación «Gracias por el nuevo trabajo que estoy creando». Abrazos!

  2. J.Guery

    La vida es un proceso diario y estos 3 pilares ayudan a llegar a cumplir objetivos que en la mayoria de casos es a un largo plazo

    1. Johana Toledo

      Así es. Pequeñas acciones diarias nos llevan a grandes metas.

  3. Carolina Escobedo

    Muchas gracias por el consejo

    1. Johana Toledo

      Me alegra que te ayude Carolina. Abrazos!

  4. Luis Montoya

    Woww !!! muchas gracias por compartir por esta reflexión.

    1. Johana Toledo

      Con mucho cariño Luis.

Comentarios cerrados.