Coaching

¿Sabes qué es el Coaching y cómo funciona?

Me he encontrado con esta pregunta muchas veces. A pesar de que ya es una palabra común, la mayoría de personas no tienen claro en qué consiste un proceso de coaching.

Por eso decidí crear este artículo para ayudarte a comprender de forma sencilla, cómo funciona esta herramienta tan poderosa que tú también puedes aplicar cuando la necesites.

Qué es coaching:

Es un proceso mediante el cual se trabaja con una persona, orientándola a lograr resultados por encima del promedio. Se ayuda al coachee (así es como se le llama al cliente) a establecer una meta específica que le permita medir el resultado al final del proceso. El coach concibe a su cliente como éste sólo se vería en sueños.

Siempre digo que más que el resultado lo que verdaderamente importa, son los cambios logrados por la persona durante el proceso en sí. Te puedo afirmar que siempre terminarás ganando tanto en crecimiento y conocimiento de ti mismo, como en el desarrollo de habilidades y capacidades que podrás aplicar en cualquier área de tu vida.

¿Qué hace el Coach?

El Coach asiste a las personas que quieren un resultado que no provenga de la deriva, sino de una elección. Esto se logra a través de sesiones que pueden durar entre una y dos horas, cada vez más lo estamos haciendo a través de video llamada y de programas de autocoaching, logrando los mismos resultados que en una cita presencial.

Funciona dentro de una conversación donde se establecen compromisos mutuos. El coachee se compromete a lograr un resultado extraordinario, a llevar su proceso con honestidad y disposición hacia el logro. Por su parte, el coach se compromete con el resultado de su coachee, estableciendo reglas, técnicas y estrategias que lo lleven a la consecución de la meta.

El compromiso es tanto del coach como del coachee, porque los resultados se verán, solamente si este último está realmente comprometido.

 ¿Cuál es la diferencia entre coaching y asesoría?

El asesor le dice a la persona cómo tiene que hacer las cosas, de acuerdo con su experiencia y percepción, mientras que el coach extrae del interior de la persona las respuestas. Esto es muy importante, considerando que el experto en tu vida eres tú mismo. Así que el coach tiene la misión de desarrollar y potenciar lo mejor que hay en cada individuo.

En Conclusión, si sientes que por ti mismo no has podido obtener los resultados que buscas, te aconsejo que te plantees la posibilidad de hacer un proceso de coaching, te aseguro que no te arrepentirás, tu vida no volverá a ser la misma.

2 thoughts on “¿Sabes qué es el Coaching y cómo funciona?”

  1. Muy bien Johana! excelente artículo, hacia falta que alguién expusiera ese tema de manera clara y sencilla, gracias!

Comments are closed.