Cómo establecer tus Propósitos para el nuevo año
Cómo establecer tus propósitos para el nuevo año

Cómo establecer tus Propósitos para el nuevo año

Este es un tema de moda por estos días. También era de las que a 31 de Diciembre ya tenía redactadas mis metas del siguiente año, mi mapa de sueños actualizado y las imágenes mentales de todo lo que me había propuesto. Sin embargo, este año ha sido diferente; la cumbre de Reinvención Profesional también trajo cambios a mi vida, a mi forma de hacer algunas cosas, entre ellas, cómo establecer propósitos.

Hoy quiero compartir contigo cuál es mi nueva forma de establecer propósitos, tal vez te pueda inspirar de alguna manera:

  1. Conecta con la energía adecuada:

Generalmente al finalizar el año estamos ansiosos, a veces preocupados y esta no es la intención adecuada para establecer tus nuevos propósitos. Así que lo mejor sería hacer una introspección de lo vivido durante el año, disfrutar la temporada y renovar energías para el año que comienza. Ya con tu energía renovada, es el momento perfecto para tomarte un espacio y reflexionar sobre lo que realmente deseas lograr o vivir este nuevo año.

Si prefieres escucharlo, lo puedes hacer aquí:

     2.  Haz tu lista

Antes de iniciar a elaborar tu lista, es muy importante que pongas tu intención a ese momento. Con esto me refiero a que te des unos segundos, tal vez minutos para bendecir ese momento y desde la paz, el amor y sin expectativas llegue a ti la información perfecta para esta etapa de tu vida; que aquello que deseas, sea de bendición para ti y para los demás.

Ahora sí permítete fluir con lo que llegue a ti y escribe. Te doy algunas ideas por si te sientes confundido, de cuáles podrían ser algunos objetivos, según las áreas de tu vida:

  • Desarrollo personal/espiritual
  • Desarrollo profesional
  • Objetivos familiares
  • Objetivos económicos
  • Disfrute, ocio.

    3. Cuál es tu Para qué

Es muy importante que encuentres la motivación que tienes para cada objetivo que te propongas. Esto hará que te encamines más fácilmente y que si en algún momento te sientes desmotivado, vuelvas a tus apuntes y recuerdes cuál fue esa razón poderosa que te llevó a establecer esa meta.

    4. Establece las posibles maneras o ideas para llegar a tus metas

Con cada uno, puedes escribir alguna(s) ideas de cómo podrías alcanzarlos. Incluso puede suceder que uno te lleve a lograr otro, por lo tanto, ya tendrías una idea de por dónde puedes empezar este año. Dentro de esas posibles maneras de lograrlo incluye también las personas que te pueden ayudar.

    5. Define qué necesitas mejorar

Sin duda todos somos susceptibles de mejorar. Existen metas que ya te has propuesto antes y que sigues sin alcanzarlas. Es momento de detenerte a pensar qué te falta hacer o mejorar para llegar a esa meta tan anhelada. Tal vez requieras aprender algo nuevo, hacer un trabajo interior específico o relacionarte con las personas adecuadas. Si se te ocurren otras ideas, por favor me las dejas en los comentarios.

    6. Plan de acción

Lo ideal sería crear un plan de acción. Sin embargo, para algunas personas resulta muy abrumador y para otras, estarían pecando por ser demasiado controladoras, lo cual también abruma o puede frustrar si las cosas no resultan como planeábamos. Así que lo dejo a tu criterio.

Espero que te haya dado algunas ideas, si aún no tenías claros tus propósitos o bien para mejorar lo que ya tenías. Mi consejo final es que te permitas fluir, que confíes en tu inconsciente y en esa sabiduría interior que siempre sabe qué es lo mejor para cada uno. También deseo que tu mayor propósito sea la paz interior, pues desde un estado de paz podemos avanzar sin preocupaciones, que casi siempre no dependen directamente de nosotros.

Feliz semana!

P.D. Lo más importante es disfrutar del proceso y de las pequeñas cosas que nos presenta la vida.

Johana Toledo

Máster Coach con Programación Neurolingüística P.N.L., Administradora de Empresas. Le apasiona el emprendimiento y el ayudar a otras mujeres a Reinventar sus Vidas.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Javier

    Hola Johana, muy buenos consejos para el 2020. Muy chévere que hayas incluido en audio lo que contiene tu mensaje.

    1. Johana Toledo

      Me alegra que te haya gustado Javier. Abrazos y éxitos en este nuevo año!

  2. HOLA JOHANA, no sabes como me emocionó mirar que te dirijes a mi personalmente, siento que me tomas en cuenta entre muchas personas que te siguen… gracias !… todos los consejos están muy buenos y seguiré al pie de la letra tus recomendaciones, te estaré comentando dudas e inquietudes…. Excelente mes… estamos en contacto !!

    1. Johana Toledo

      Hola Luz Marcela. Estaré atenta y me alegró mucho leer tus palabras. Abrazos!

  3. Lety Pérez

    Hola Johana, gracias por tus iniciativas y por querer compartir conmigo, así de forma personal, todo lo que te ha ayudado y te sigue ayudando para salr adelante en la vida y ser feliz…Gracias!!! mil y mil gracias por tu calidez

    1. Johana Toledo

      Con mucho cariño Lety. Abrazos!

Comentarios cerrados.