Técnica de P.N.L. para evitar el pánico en momentos de crisis

Técnica de P.N.L. para evitar el pánico en momentos de crisis

Las situaciones de crisis han existido, me atrevería a decir, que desde que existen los humanos. Mi bisabuelo Natividad, quien vivió un poco menos de 120 años, les contaba muchas historias a mi mamá y mis tíos, relacionadas con sucesos extraños, pandemias y guerras. La historia de la guerra era mi favorita, porque según contaba mi abuela, él se salvó de que lo reclutaran, ya que cuando iba huyendo, entró en la casa de unas mujeres, a quienes les cayó muy bien (estoy segura jejeje), y ellas lo disfrazaron de mujer para que pasara desapercibido.

¿Cuál es la diferencia que vemos ahora con la situación de pánico que estamos viviendo en el mundo?

Que en la época de mi bisabuelo, aparte del voz a voz, No existían ¡Los medios de comunicación! Que como todo lo que existe en el Universo, son utilizados para mal o para bien. Yo celebro el hecho de poder comunicarnos a través de ellos, de poder hacer alianzas, de conocer grandes personas y de todas las infinitas posibilidades que los medios nos ofrecen.

Así que mi invitación el día de hoy, es evitar todo aquello que te genere pánico y poner el foco en lo que sí queremos. Esta es una de las premisas fundamentales de Programación Neurolingüística.

P.N.L. nos dice que la mente inconsciente es la que gobierna tu vida en un 95%, y que la puedes programar a través de pensamiento y de lenguaje. Es decir, que aquello que pienses y verbalices todo el tiempo, se convierte en tu realidad.

Por lo tanto, si todo el tiempo estás viendo, escuchando y sintiendo miedo, estás más propenso y te estás programando para ser afectado por cualquier situación, llámese enfermedad, carencia, desamor, lo que sea.

Así que quiero motivarte a que a partir de ahora pensemos en el tema de moda (hoy se llama corona virus), como una gripa sencilla, que si nos llegara a dar, la vamos a superar muy pronto. Por supuesto que esto es adicional a las medidas sanitarias recomendadas. El sentido de mi mensaje es que nos unamos todos en energías esperanzadoras y evitemos dejarnos llevar por el miedo colectivo.

Sabes que me encanta la practicidad y por eso he preparado una técnica en audio, para ayudarte a salir de ese estado emocional negativo y de miedo. Esta técnica fue diseñada por John Grinder y Richard Bandler para ayudar a los veteranos de la guerra de Vietnam y resultó muy efectiva para superar los estados de pánico, que eran muy frecuentes e intensos en ellos, cada vez que escuchaban el ruido de un avión. 

La puedes escuchar y poner en práctica desde ya, aquí: 

Johana Toledo

Máster Coach con Programación Neurolingüística P.N.L., Administradora de Empresas. Le apasiona el emprendimiento y el ayudar a otras mujeres a Reinventar sus Vidas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Javier

    Hola Johana, muchas gracias por la técnica de PNL, muy apropiada para estos tiempos donde los medios de comunicación tratan de asustar a todo el mundo; me pude conectar y sentirme mucho más tranquilo.
    Te mando un fuerte abrazo.

    1. Johana Toledo

      Me alegra que la pusiste en práctica Javier. Lo mejor es que la puedes seguir utilizando para cualquier otra situación en tu vida. Otro fuerte abrazo de vuelta!

  2. Linda

    Hola Johanna,
    Me encanta esta técnica porque es muy práctica. Gracias por recordarmela y más en este tiempo.
    Siempre que la uso me funciona muy bien porque además es muy fácil y la puedo usar en cualquier momento o situación.
    Un abrazo inmenso y nuevamente GRACIAS!!!

    1. Johana Toledo

      Con mucho cariño mi querida Linda. Me alegra saber que sigues aplicando las técnicas de P.N.L. y comprobando su efectividad. Recibo tu abrazo y te mando mi mejor energía en este tiempo!

Comentarios cerrados.