Pensamiento estratégico vs pensamiento táctico

Una de las claves para lograr el éxito en lo que te propongas es identificar cuál es el tipo de pensamiento que manejas. Es un pensamiento táctico o es un pensamiento estratégico. A continuación te dejo las dos definiciones y te reto a que identifiques en cuál de ellos te ubicas.

PENSAMIENTO TÁCTICO

También se le llama pensamiento de oportunidad. La mayoría de personas se encuentran ocupadas con el día a día, con sobrevivir y esto las lleva a buscar soluciones inmediatas o momentáneas. Cuál es el riesgo de este tipo de pensamiento? Que la persona está en la búsqueda de ese “algo” mágico que la lleve a lograr lo que quiere de forma rápida y con el menor esfuerzo, encontrándose muchas veces con frustraciones en el camino.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Es aquella persona que logra tener una visión clara de lo que desea para su vida, y aunque también está en busca de oportunidades, estas están enfocadas en ese proyecto de vida que previamente ha definido. Es la persona que reconoce sus debilidades y potencializa sus fortalezas y que está enfocada más en el ser que en el tener.

Espero que hagas el ejercicio de identificar cuál es tu tipo de pensamiento, pues recuerda que tu éxito puede crecer, únicamente hasta donde crezcas tú y que es mucho más importante crecer en el ser que en el tener, porque trabajar en el ser va a llevarte al tener. Si creces tú como persona, los resultados se reflejan en el tener. Si te enfocas en el tener nunca te sentirás satisfecho de lo que tienes, porque será un éxito momentáneo. Si inviertes en superarte y trabajar en ti mismo, obtendrás un éxito permanente.

Abrazos! Johana.